Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Carnaval Con la Fuerza del Sol podría retornar dependiendo de la situación del país

Con el Malku en todo su esplendor, y cumpliendo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, la Mesa del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, se realizó el primer ensayo seguro de danzas de carnaval en la avenida comandante San Martín.

El protocolo que los bailarines y bailarinas recibieron de manos del alcalde Gerardo Espíndola en el estacionamiento del Polyvan, contempla uso obligatorio de mascarillas, un metro y medio de distancia física e ingreso y salida por las zonas demarcadas.   

“Quiero facilitar a las bailarinas y bailarines que vinieron a ensayar con sus vacunas al día y con sus pases de movilidad, demostrando así, que es posible mantener nuestra cultura andina con la responsabilidad que corresponde”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Con respecto a la vuelta del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, el jefe comunal señaló que “nos estamos preparando para una eventual realización del Carnaval, y no queremos descartar ni confirmar la celebración de este. Y si fuera posible hacerlo, sería un Carnaval acomodado a la realidad que el país esté viviendo”.

Cabe señalar que, todos los ensayos se llevarán a cabo en espacios abiertos, como la plaza Vicuña Mackenna, plaza de la Juventud, y estacionamiento ubicado a un costado del Polyvan.

Día de ensayo, de las agrupaciones, con todas las medidas sanitarias vigentes y el pase de movilidad.

Dejar una Respuesta