Sábado, Abril 20, 2024
Política

En el Fortín Sotomayor será la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Un amplio llamado a participar de la consulta ciudadana de este sábado realizó el Comando de Yasna Provoste en Arica y Parinacota.

El jefe de campaña de la candidata de Vallenar, Leonel Huerta, invitó a la comunidad a asistir este sábado al Fortín Sotomayor. “Puede participar toda la ciudadanía que anhele y adhiera a un Chile que se transforma con un compromiso socioambiental, voluntarista, que cree en la comunidad. Es relevante participar en esta consulta ciudadana, ya que de esta elección saldrá él o la candidata presidencial que estará en la papeleta en noviembre. Se podrá votar de 9 a 18 horas”.

 Jorge Díaz, apoderado general del comando, se refirió a una de las prioridades del programa de Yasna Provoste que es el apoyo a la reinserción laboral de las mujeres, que han sido las más afectadas por la pandemia. “Debemos volver a mirar con amor a nuestro país. Es fundamental recuperar el empleo y la inversión, especialmente, los puestos de trabajo que eran ocupados por mujeres que debieron volcarse durante estos largos meses a la economía del cuidado no remunerada y, en muchos casos, de actividades informales de escasa productividad, bajos ingresos y desprotección. El llamado es para todos los habitantes de Arica y Parinacota, todos y todas son bienvenidos”. 

Dejar una Respuesta