Martes, Abril 16, 2024
Economía

Ofrecen programa para apoyar emprendimientos de mujeres

Corfo anunció una nueva convocatoria del Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico, esta vez con enfoque de género, para cofinanciar proyectos colaborativos que presenten empresas mayoritariamente lideradas por mujeres, para el diseño y proceso de exportación y exploración comercial de sus negocios. 

Este programa forma parte de las acciones comprometidas por la Corporación a través de su Estrategia de Equidad de Género, la cual establece el incentivo a la participación femenina en sus líneas de apoyo para beneficiar a más empresarias y emprendedoras a nivel nacional. 

“Las mujeres son un componente esencial en la reactivación económica. Los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor proyección en el largo plazo y más capacidades para abordar obstáculos. Por ello, a través de esta convocatoria, queremos entregarles las herramientas para que tengan la oportunidad de expandirse y exportar sus bienes o servicios. Desde Corfo estamos impulsando que sean muchas más las mujeres que se atrevan a emprender, innovar y a aportar con su talento al desarrollo del país”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

HASTA 40 MILLONES

Este Programa permite optar a un cofinanciamiento de hasta 4 millones de pesos para diseñar y planificar una arista comercial de exportación, y luego a nuevos subsidios para implementar dicha estrategia, que financiará hasta el 90% del costo total de esta fase, con un tope 40 millones de pesos. 

Los grupos de empresarias y emprendedoras interesadas en postular deberán hacerlo a través de las entidades denominadas “Agentes Operadores Intermediarios” de cada región, detallados en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/intermediario

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 9 de septiembre, a las 15:00 horas, y se encuentra vigente para todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de Antofagasta, Bio-bío y Los Ríos. 

Más información en el sitio web de Corfo www.corfo.cl o a través del siguiente: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/red_mercados_empresas_lideradas_mujeres_diagnostico

Dejar una Respuesta