Viernes, Marzo 29, 2024
Internacional

Cientos de haitianos arriban a Tacna tras perder empleos en Chile

El diario Correo de Tacna informó que una oleada de haitianos procedente de Arica atravesaron la frontera con Chile en forma clandestina, para llegar al Terminal de buses con la idea de trasladarse a Lima.

El diario  tacneño informa que agentes policiales llegaron al terminal terrestre Manuel A. Odría tras conocer que cientos de extranjeros, entre adultos y niños, habían abarrotado el Terrapuerto. Una gran cantidad habría arribado desde Arica a Tacna de forma clandestina, ya que la frontera se encuentra cerrada por la pandemia Covid -19.

El personal del Terminal informó que hubo un incremento extraordinario de extranjeros el pasado fin de semana hasta el lunes 9 de agosto.

Las empresas de transporte indicaron que se acabaron los pasajes a Lima. Flores Hermanos tuvo cinco partidas de buses con extranjeros. Civa y Turismo Tacna tuvieron cuatro salidas con destino a la capital con los haitianos.

Los efectivos al llegar solicitaron la documentación a los extranjeros. Quienes no pudieron acreditar su ingreso legal fueron conducidos en vehículos al Departamento de Seguridad del Estado.

Según el diario tacneño, se pudo apreciar a muchos con zapatillas y zapatos cubiertos de tierra lo que hace suponer que cruzaron el desierto. El terminal se convirtió en un foco infeccioso de la Covid-19 al no respetarse el aforo y ser evidente la falta de control por parte de la administración del recinto.

Dejar una Respuesta