Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalRegional

Obispo y alcalde de Arica celebran y saludan los 196 años de Bolivia

Los bailes, la alegría y el colorido se tomaron la Plaza Colón para agasajar a los residentes bolivianos en Arica, al cumplir la República Plurinacional de Bolivia, 196 años de vida independiente. Por ello, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, presentó sus saludos a la Cónsul de dicho país, Elder Rodríguez Arteaga.

El jefe comunal señaló que en Arica existe un vínculo estrecho con los hermanos peruanos y bolivianos, un espíritu fraterno y de hermandad latinoamericana. Muchos piensan que Perú y Bolivia son nuestros enemigos, al contrario, el enemigo es el centralismo.

“Estamos celebrando a través de esta fiesta, aprovecho de mandar un abrazo fraterno, cariñoso a todo el pueblo boliviano que vive en nuestra ciudad, región y país, y a los que están en Bolivia, en el corazón de América Latina, viviendo y celebrando este importante día patrio para ellos”, precisó Espíndola.

Previo a los bailes y el colorido de trajes y la música tradicional, se realizó una misa en la Catedral San Marcos en conmemoración de los 196 años de vida independiente del vecino país, la homilía fue concelebrada por el obispo de Arica monseñor Moisés Atisha.

El alcalde Gerardo Espíndola saludó los 196 años de Bolivia, mientras que en la Catedral San Marcos se efectuó un oficio religioso. (Fotos IMA)

Dejar una Respuesta