Miércoles, Abril 24, 2024
Covid-19

Faltan 4.500 vacunados para ampliar el toque de queda a la medianoche

Así de simple: para ampliar el toque de queda a la medianoche en Arica se necesita tener el 80 por ciento de personas que hayan completado el ciclo de dos vacunas contra el Covid 19, y estamos en el 78 por ciento y ese 2 por ciento significa que 4.500 ariqueños y ariqueñas se vacunen cuanto antes con la segunda dosis.

La idea es que la gente vaya a inocularse con segundas dosis a los puntos de vacunación de la Salud Municipal, a los del Servicio de Salud y a los puntos de la Seremi de Salud. En estos puntos de vacunación están esperando a los rezagados (personas que ya recibieron la primera dosis) y de esta forma llegar a la meta regional.

Desde la Central de Vacunas de la Seremi de Salud se informó que para estos fines hay dosis suficientes y están los equipos para recibir a este grupo importante de personas que tienen pendientes su segunda dosis.

Para reforzar esta campaña se anunció la llegada esta tarde a Arica de un cargamento de 3.510 unidades de Pfizer, las que serán distribuidas en los puntos de vacunación en la ciudad.

VACUNACIONES

Este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, las personas que hayan recibido la primera dosis de Pfizer hasta el 27 de junio podrán recibir su segunda dosis. Y la población que fue inoculada con AstraZeneca hasta el 27 de junio también podrá recibir la segunda dosis de Pfizer.

Cabe señalar que esta semana no se contempla la vacunación de menores de edad con ninguna de las vacunas y durante los tres últimos días no se vacunará con primera dosis a ningún rango etario.

Dejar una Respuesta