Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

803 vacunados en operativos de la Seremi Salud durante el fin de semana

Apoyo total de la comunidad a los operativos especiales de vacunación del viernes 23 y sábado 24 tanto en Lluta, Balneario Chinchorro y en el Parque Punta Norte, dejando como saldo a 803 personas inoculadas con Pfizer y Sinovac.

Entre los objetivos del operativo especial de vacunación del fin de semana estaban los adolescentes entre 12 y 17 años, ante la inminente entrada a clases presenciales de los estudiantes. Y especialmente los rezagados de distintas edades quienes completaron las dos dosis requeridas.

Con este resultado se logra acortar la brecha para llegar a la meta del 80 por ciento de ciclos completos en la región, faltando menos del 5 % para cumplir esos objetivo. La información la entregó Pía Grace, encargada de la Central de Vacunas y coordinadora de los operativos de la Seremi de Salud, durante la multitudinaria jornada nocturna en Chinchorro.

“La convocatoria masiva en distintos puntos de Arica es para completarlos ciclos de vacunas, por eso hicimos el llamado a la comunidad y lo otro importante es que estamos vacunando a la población adolescente entre 12 y 17 años ya que probablemente tengamos un inicio escolar y queremos que los niños vayan protegidos a las aulas”,  explicó Pía Grace.

Respecto a la respuesta de la comunidad dijo que fue extraordinaria, ya que los padres y las familias acompañaron a sus hijos el viernes y sábado en Chinchorro en un horario de tarde y noche.

“Tenemos que alcanzar la meta de todas maneras, una de las formas es tener turnos  diurnos y nocturnos especiales, vemos que la gente responde. Para llegar al  80 por ciento y se amplíe el toque de queda, aún nos falta un 5 por ciento de esquemas completos de vacunas anti Covid, unas 9 mil dosis más o menos. Con este entusiasmo y el compromiso de la comunidad lo podemos lograr”, aseguró  la encargadas de los operativos especiales de vacunación.

Gran jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en el Balneario Chinchorro.
La coordinadora del operativo de vacunación en Chinchorro, Pía Grace, dijo que estamos a menos del 5 por ciento para para alcanzar la meta en la región.

Dejar una Respuesta