Gran cantidad de transeúntes se observó durante el día en las calles céntricas de Arica, al pasar a la fase 3 que permite más movilidad y actividades comerciales con mayor aforo.
Tanto en 21 de Mayo, Bolognesi, Colón, 18 de Septiembre y Maipú, se vieron con una mayor cantidad de personas que “salimos a gozar de la libertad”, como señaló una vecina.
En tanto, José Díaz, indicó que, “espero que sigamos siendo cuidadosos y tomando las medidas de salud, para continuar a la fase 4, siempre y cuando se vacune más gente”.
Asimismo se registraron filas para ingresar a restaurantes y locales de venta de comida.
Las nuevas medidas incluyen desplazamientos sin restricciones; reuniones particulares con pase de movilidad hasta un aforo de 20 personas, con un metro de distancia; en restaurantes, con ase de movilidad, atención en espacios abiertos y cerrados; casinos y gimnasios, con pase de movilidad asistencia permitida en espacios abiertos y cerrados.
En cuanto a los eventos con público, con pase de movilidad, con aforo de 500 personas en espacios cerrados y de 1000 en espacios abiertos.
En eventos con públicos interactuando, con pase de movilidad hasta 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.