Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Asumió el primer Gobernador Regional de Arica y Parinacota

Jorge Díaz Ibarra hizo posesión esta mañana de su cargo acompañado de su equipo de profesionales y con la presencia de la Presidenta del Senado Yasna Provoste e invitados especiales, en una sobria y solemne ceremonia cívica realizada en la sede regional de avenida Velásquez.

Fue una jornada histórica y republicana para comenzar su gestión de 4 años en la cual priorizará mejorar la ejecución presupuestaria, integrar la participación ciudadana en la toma de decisiones relevantes para Arica y Parinacota y trabajar en la autonomía y descentralización regional.

En su primer punto de prensa, luego de terminada la ceremonia expresó: “El primer compromiso es trabajar intensamente por nuestra región. Hoy 14 de julio cambia la historia de Arica y Parinacota, porque vamos a tomar las grandes decisiones aquí, no más imposiciones del nivel central sobre el destino de Arica y Parinacota. Vamos a trabajar con mucha convicción y fe por nuestra querida región”, dijo el Gobernador Jorge Díaz

Destacó asimismo la presencia de la Presidenta del Senado Yasna Provoste en la ceremonia de instalación de la Gobernación Regional.

Agregó que entre las primeras medidas está instalación de un Plan de Fomento Productivo Especializado para paliar la grave crisis económica. También explicó que se iniciará una jornada intensa de trabajo con la PDI, Carabineros, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia para disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia en la región.

En la ceremonia de asunción estuvo presente la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien deseó el mejor de los éxitos al nuevo gobernador quien encarna el valor de la descentralización en esta región: “Hoy quisimos estar aquí en la puerta norte de Chile, en Arica y Parinacota, para desear éxitos a todos los gobernadores y gobernadoras que asumen su tarea histórica en todo el país”, expresó Provoste.

Mensaje del nuevo Gobernador Regional Jorge Díaz frente a la sede del Gobierno Regional


La Presidenta del Senado Yasna Provoste estuvo presente en la ceremonia republicana de instalación del nuevo Gobernador Provincial.

Dejar una Respuesta