Kast lanzó en Arica el Plan Escudo Fronterizo y llamó a la unidad en materia de seguridad

El Presidente José Antonio Kast hizo un llamado a la oposición a mantener la unidad en materia de seguridad, luego que llegara a la zona para una gira de dos días y una noche, que considera también su traslado a la región de Antofagasta, para lanzar el Plan Escudo Fronterizo, que considera la disposición de muros y zanjas para evitar el ingreso de la migración irregular.
En su alocución inicial el Presidente aseveró que en esta región se viven situaciones dramáticas relacionadas con la migración ilegal hace muchos años, dejando en evidencia el abandono de las fronteras, lo que motivó a tomar decisiones claras y concretas de cerrar la frontera al narcotráfico, al crimen organizado y a la migración irregular.
“Queremos concretar sin pausa alguna, porque los ciudadanos merecen una respuesta distinta” dijo el Presidente Kast. Hizo un llamado a la unidad a todos los sectores políticos porque aquí no valen las pequeñeces, aseguro que el crimen organizado y el narcotráfico y la migración ilegal no reconocen frontera.
El Mandatario dio cuenta sobre el el comité de seguridad que encabezó este lunes en la mañana: “Este comité de seguridad no solamente ve el tema puntual de Arica, sino que también hemos recibido un reporte muy acabado, muy detallado, de lo que realizaron nuestras policías, de Carabineros e Investigaciones, durante tres días que permitió detener cerca de 3.000 personas que estaban con órdenes pendientes de detención prófugos de la ley y que pensaban que el Estado los había olvidado, pero no es así, tienen que responder ante la Justicia”.
Finalizó destacando que “este flagelo no solamente afecta a nuestra nación, sino que es algo que trasciende las fronteras y en esto tenemos que estar unidos, porque lo que nosotros hagamos acá, tiene que también después realizarse en Bolivia, en Perú, en Argentina”.
“Nos han señalado que aplicando medidas aquí estrictas claramente los delincuentes buscan otras entradas a nuestro país y queremos advertir que Chile los va a enfrentar con toda la fuerza del Estado, con toda la fuerza de la ley, para que no tengan dudas de que esto va a cambiar y que vamos a recuperar la seguridad en nuestra nación”, cerró.












