Martes, Octubre 19, 2021
Regional

Este miércoles 14 asume el nuevo Gobernador Regional y su Equipo

472vistas

El gobernador electo de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, asumirá en una ceremonia de traspaso de funciones el miércoles 14 de julio a las 9 horas en el frontis del edificio del Gobierno Regional, ubicado en General Velásquez 1775. Asimismo, un grupo de 8 profesionales acompañará en sus funciones a la nueva autoridad.

Se trata del independiente -ex Partido Radical- Leonel Huerta (48) que asumirá el cargo de administrador regional. Leonel Huerta nació en Socoroma, de profesión abogado y Magister en Gerencia Pública, con postítulos en Derecho Laboral, Mediación Familiar, Social e Infancia, Gestión Intercultural y Pueblos Indígenas, con 18 años de trayectoria en el sector público y privado. Su prioridad será la probidad administrativa y el velar por el buen uso de los recursos.

Como jefa de gabinete asumirá la asistente social María Alejandra Núñez (55). Independiente, su trayectoria en el servicio público comenzó cuando se iniciaron los programas de empleo, área en la que se desempeñó durante 4 años. Ha trabajado como encargada de la oficina comunal afro y como encargada de la oficina comunal OCAM, además fue coordinadora de los gobiernos en terreno.

Ingrid Robles Araya (43) socióloga, con Magister en Dirección y  Gestión de Recursos Humanos asume como la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano (Didesoh). Independiente, -ex PS- se ha especializado en Planificación y Control de la Gestión Pública, Programación  Presupuestaria y Gestión de Procesos en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica. Su énfasis será apoyar los proyectos comunitarios y territoriales y trabajar en conjunto con los actores sociales de la región.

Soledad Díaz (64), militante del Partido Radical, ingeniera comercial y licenciada en Administración de Empresas, asume como jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader). Es diplomada en Gestión Financiera, Magíster en Dirección de Empresas-MBA. Ha trabajado como profesional de Corfo Tarapacá, en fomento productivo e innovación tecnológica, asesora gerencia Arica – ZOFRI S.A. coordinadora de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, ex seremi de Minería de Tarapacá, fue jefa de la Unidad Regional SUBDERE Arica y Parinacota. Su prioridad es sacar adelante proyectos que tengan impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Siboney Sanzana (42), militante del Partido Demócrata Cristiano, ingeniera agrónoma con especialidad en agricultura sustentable y el área ambiental. Asume como jefa de la División de Fomento e Industria (Difoin). Se ha desempeñado como docente en varias casas de estudio en la región, también fue funcionaria pública destacándose como profesional de Apoyo en la seremi de Agricultura y Coordinadora de la ley 18.450 de la Comisión Nacional de Riego. 

Alexis Segura (38) independiente, psicólogo, casado y padre de 3 hijas, titulado en la UTA con especialidad en el área de administración. Asume como jefe de la División de Administración y Finanzas. Tiene especialización en el fortalecimiento de los Gobiernos Regionales, desarrollo de personas, contabilidad de la nación y compras públicas. Su énfasis será la probidad, transparencia y administración justa y eficiente.

Oliver Torrealba (39), independiente, ingeniero en Prevención de Riesgos y técnico en nivel superior de Mecánica Automotriz, asume como jefe de la División de Infraestructura y Transporte. Tiene un diplomado en gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales de la USACH. Trabajó en la subsecretaría de de Transporte y Telecomunicaciones como analista de proyectos de carácter social y seguridad ciudadana. Su prioridad es integrar a los ciudadanos en el centro de las decisiones.

Omar Sepúlveda (48) abogado, militante del Partido Socialista, asume como jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional (DIPIR). Es diplomado en Gerencia y Políticas Públicas y en Economía Regional. Ha trabajado como abogado de la Oficina Provincial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota y como jefe del Departamento Jurídico del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Su enfoque es la equidad y defender los intereses de los ariqueños y parinacotenses. 

Omar Sepúlveda.

Alexis Segura.

2 Comments

  1. Que esta nueva propuesta de trabajo hacia la región, sea transparente, objetiva y posicione a nuestra región en niveles de crecimiento económico.

Dejar una Respuesta