Jueves, Abril 25, 2024
Economía

Salvavidas de $1.000 millones para las pequeñas empresas regionales

Que el estallido social y luego la pandemia han pegado fuerte, eso no se discute, ante este panorama la Corfo Regional a través de los programas PAR (Programa de Apoyo a la Reactivación) ha entregado ayuda a diversos sectores de la economía de Arica y Parinacota para su reactivación.

Y este aporte de reimpulso dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas regionales se ha ejecutado con $1.062.000.000, a través de recursos sectoriales como también del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El año pasado hubo 58 beneficiarias y beneficiarios con los PAR Multisector e Impulsa Mujer de Parinacota, ambos con financiamiento FNDR por $220 millones, mientras que este 2021 se financiaron a 32 mipymes con el PAR Industrias Creativas y 44 con el PAR Pueblos Originarios. Los dos por $250 millones con dineros Corfo., en tanto, el PAR Sector Comercio, con aportes del FNDR ($92 millones), se encuentra en etapa de evaluación las postulaciones, con el propósito de beneficiar a una veintena de negocios con ventas al por menor.

PAR TURISMO ABIERTO

El único programa abierto es el PAR Turismo, que con $500 millones del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo mantiene la convocatoria para socorrer a los actores de la cadena de valor de esta industria regional.

A la fecha ya se ha apoyado a 110 mipymes con $348 millones, por lo que aún queda un saldo de $152 millones del llamado que cierra el próximo sábado 31 de julio de 2021 o hasta que el número de postulaciones supere el 20% de los recursos disponibles.

Más información solicitarlas al correo de la ejecutiva coordinadora del programa [email protected] o postular a través del siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_arica_y_parinacota

Dejar una Respuesta