Viernes, Abril 19, 2024
Uncategorized

Se perciben sismos en Arica, Sur del Perú y en regiones de Tarapacá y Atacama

En las últimas horas de este jueves 8 de julio en Arica se han percibido cuatro sismos de importancia registrados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile y en organismos de alerta sísmica del Perú, entre los más importantes están los de Cuya (3.1 a las 02.53 horas), Putre (3.7 a las 04.22 horas), Tacna (5 a las 06.30 horas),  Ilo  (5.1 a las 09.30 horas) y  un verdadero enjambre que se ha verificado en las regiones de Tarapacá y Atacama y en el sur del Perú.

Hasta el cierre de esta información no se han  reportado lesionados ni daños materiales en nuestra región.

INFORME DE TACNA

Según el medio digital Radio UNO de Tacna, citando fuentes de Instituto Geofísico del Perú se han registrado los siguientes movimientos telúricos en esa zona (hora peruana): un sismo de magnitud 4.0 se registró a las 11:13 p. m. del 7 de julio a 43 kilómetros al este de Calana, en la provincia de Tacna. Tuvo una profundidad de 147 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) vía Twitter.

El IGP informó de un segundo movimiento telúrico de 3.7 grados que, se registró a las 11:53 p. m. a 21 kilómetros al suroeste de Tacna. El evento sísmico tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

A las 5:30 a. m. de hoy (8 de julio) un tercer temblor de 5.0 grados alertó Tacna, este evento -según IGP- tuvo lugar a 99 kilómetros al sur de Ilo, en la región vecina de Moquegua y fue percibido en la ciudad heroica.

Dejar una Respuesta