Martes, Abril 23, 2024
Nacional

Emotiva Transmisión de Mando en el Distrito Rotario 4320

Con más de 300 asistentes virtuales se efectuó la ceremonia de Transmisión de Mando del Distrito 4320 que agrupa a 73 clubes de Arica a Valparaíso y que tiene una membresía de 1.400 socios y socias.

En la oportunidad entregó el cargo el rotario Emilio Sepúlveda Aguilar de Calama y recibió el mando el rotario Ricardo Vera Martínez de Copiapó, en una brillante ceremonia que contó con autoridades rotarias internacionales, regionales e invitados especiales.  El miércoles 30 de junio de 2021 terminó la gestión del Gobernador del Distrito 4320, actual Past Gobernador Emilio Sepúlveda en medio del reconocimiento general de los 73 clubes.

En parte de sus emotivas palabras de despedida el Gobernador Emilio expresó: “Este Gobernador de Distrito reconoce a cada uno de los 73 clubes y sus satélites por la magnífica y titánica tarea realizada, no importando la dimensión del proyecto comunitario, todos fueron relevantes y de primer nivel, todos sin excepción merecen reconocimiento. La pandemia afecta a los más vulnerables y allí están nuestros clubes con ollas comunes, ayudando a otras entidades voluntarias. Paul Harris dijo que en los momentos de crisis nos damos cuenta de la madera que estamos hechos. Hoy hemos comprobado que nuestra madera es de alma, espíritu y corazón”.

Dijo que se iba emocionado y orgulloso de sus clubes por la respuesta que dieron y están dando ante la terrible catástrofe sanitaria que afecta al país y al mundo.

Recordó algunas cifras como membresía más 37, la mayor en los últimos periodos. Contribuciones a la LFR (La Fundación Rotaria) 83.968 dólares el más alto en la zona 23 B. Cien nuevos socios Paul Harris y 18 que se van a integrar en breve. Y las evidencias de la más alta imagen pública del Distrito en los últimos años.

“Deseo agradecer a todo mi equipo de trabajo, tanto de encargados de comités como de asistentes del Gobernador, sin los cuales la gestión hubiera sido imposible. Llamo fervientemente a los Comités de Damas para que sus socias sean rotarias y no sólo esposas de rotarios. Amigos y amigas solo espero seguir sirviendo a los ideales de Rotary y ser de utilidad por muchos años más”, dijo emocionado al terminar su mensaje y un gran aplauso virtual de más de 300 asistentes remeció el Zoom de la ceremonia virtual.

Luego del vibrante mensaje se realizó la ceremonia solemne de Transmisión de Mando, que como todas en Rotary fue impecable, protocolar, sobria y emotiva. Hubo intercambio de presentes y reconocimientos, entrega de los símbolos de la continuidad en la gestión, el mensaje de la presidenta del Comité Distrital de Parejas Olguita Saavedra, el profundo mensaje del nuevo Gobernador Ricardo Vera Martínez y por supuesto la ronda de intervenciones de las autoridades rotarias nacionales e internacionales.

El Gobernador que entregó el cargo distrital, Emilio y su esposa Olga y el Gobernador electo Ricardo junto a Lilian.

Parte de la concurrencia virtual a la ceremonia que convocó a más de 300 personas

Dejar una Respuesta