Jueves, Abril 25, 2024
Policial

PDI Antinarcóticos capturó a banda de microtraficantes en el centro de Arica

En la investigación denominada Operación “El Abrazo II” de la Brianco PDI, culminó con la detención de nueve sujetos, todos mayores de edad, cinco de ellos con antecedentes policiales, con drogas (pasta base y marihuana) y carca de tres millones de pesos en efectivo.

Este golpe al microtráfico se venía gestando desde hace tiempo a la fecha y requirió del intenso despliegue investigativo en un sector céntrico de la comuna. Los imputados fingían ser buenos vecinos para no levantar sospecha y aprovechaban la fachada de ser cotidianos y comunes residentes.

Bajo esa pantalla procedían a ocultar la droga, dosificarla y comercializarla a los diversos consumidores llegaban al sector, además disponían de cuatro inmuebles particulares, que eran utilizados para desarrollar su actividad ilícita.

Según los oficiales aprehensores, con esta intervención policial se logró sacar de circulación 10.550 dosis de droga, con un valor comercial en el mercado informal de aproximadamente $ 10.448.000. Finalmente, por instrucción del fiscal adjunto a la causa, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por el delito flagrante de a los Artículos 3 y 4°, de la Ley N° 20.000.

Dejar una Respuesta