Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Investigan en Arica muerte de mujeres de 17 y 27 años en últimas 72 horas

Diversas líneas investigativas dirige la Fiscalía de Arica junto a la PDI y Carabineros, en el marco del hallazgo de dos mujeres fallecidas ocurrido el primero de ellos el pasado sábado en el sector de Las Llosyas en el valle de Azapa y el segundo caso registrado este lunes al interior de una hostal de la avenida Diego Portales.

En este último caso, la ciudadana venezolana W.R.R., de 17 años, fue encontrada sin vida al interior de una habitación de una hostal de la avenida Diego Portales, que compartía con su pareja, quien no ha sido ubicado.

En este contexto, el trabajo investigativo es dirigido por la Fiscalía junto a los equipos especializados de OS9 y Labocar, desarrollándose múltiples diligencias y pericias para establecer la dinámica de lo sucedido y ubicar al individuo.

En tanto, respecto del hallazgo del cuerpo de M.M.P., de 27 años, registrado el sábado al interior de un vehículo en el cruce al sector de Las Llosyas, se trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, efectuándose una serie de diligencias.

La fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, explicó que en ambos casos se está a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, a fin de conocer la causa precisa de muerte y que es relevante para ir acotando las hipótesis y definiendo presuntas responsabilidades penales en los hechos.

“Sin duda se trata de hechos que causan conmoción y hemos dispuestos diversos equipos especializados para indagar ambos hechos. En este contexto, se siguen diversas líneas investigativas sin descartar ninguna hipótesis y por lo mismo se desarrollan múltiples diligencias en busca de la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido. Lamentamos ambos casos y solidarizamos con las familias, reiterando que se desarrolla un intenso y completo trabajo investigativo”, explicó la fiscal Trinidad Steinert.

Dejar una Respuesta