Jueves, Abril 25, 2024
Municipalidad

Concejales de Arica priorizarán fiscalizaciones y escucharán a la gente

Los concejales que asumieron dieron a conocer sus enfoques principales durante esta gestión 2021-2024. Carolina Medalla expresó que “la educación es la base de todo, es prevención y esto, a la vez, es salud. Me encantaría poder educar a la comunidad en temas de salud, medio ambiente y seguridad pública”.

“Trabajar con nuestra gente codo a codo, para poder escuchar, abrir bien los odios y hablar poco, para buscar las mejores alternativas para el desarrollo de Arica”, indicó Max Schauer.

Juan Carlos Chinga señaló que “es un gran desafío para mí el poder transmitir la experiencia a los demás concejales, para ser un gobierno comunal distinto y, quizás, mejor que el que ocurrió”.

Por su parte, Cristian Rodríguez señaló que “la intención como concejal es poder llevar a cabo los mandatos que establece la ley al respecto. Esto es la fiscalización del buen trabajo del municipio de sus autoridades”

“Fiscalización al 100 por ciento. Pero también poner énfasis en la educación que es mi expertiz, además de un arraigo más cercano a mi cultura aymara”. fueron las palabras de Gabriel Fernández.

Ninoska Gonzalez declaró que buscará “representar las demandas de la salud, siempre junto a los trabajadores de la Municipalidad. Ese es mi principal objetivo y como enfermera también potenciar la salud de la comuna”.

A su vez, Mario Mamani sostuvo que “siempre van a estar por delante los agricultores, los valles, las escuelas rurales. Trataremos de trabajar de la mejor manera en conjunto todos los concejales con el alcalde para una buena gestión”.

Jorge Mollo, comentó que apuntará a “renovar el compromiso con Arica, renovar las fuerzas e ideales que abrazamos alguna vez cuando éramos jóvenes de construir una ciudad más justa, solidaria, limpia e iluminada”.

Dolores Cautivo enfatizó que “no queremos nunca más que las decisiones se tomen entre cuatro paredes o unos cuantos que son autoridades. Queremos llevar las decisiones a las ferias libres, juntas vecinales, niños y jóvenes”.

Daniel Chipana dijo que “los concejales tienen una gran misión que es fiscalizar. Esa ha sido mi línea de trabajo durante los ocho años que llevo en el Concejo. Segundo, seguiré peleando por el regionalismo que necesitamos”.

Sobrio inicio del nuevo período del alcalde Gerardo Espíndola Rojas
En el anfiteatro del histórico edificio de la Ex Aduana, hoy Casa de la Cultura, se efectuó la ceremonia de asunción del nuevo Concejo Comunal

Dejar una Respuesta