Viernes, Abril 19, 2024
MunicipalidadRegional

Alcalde y Concejo Municipal de Arica asumieron cargos por el periodo 2021-2024

En una sobria ceremonia en el Centro Cultural de la Ex Aduana, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los miembros del concejo; Dolores Cautivo, Ninoska González, Carolina Medalla, Mario Mamani, Gabriel Fernández, Max Schauer, Jorge Mollo, Cristian Rodríguez, Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga, fueron parte de la ceremonia de asunción para el segundo periodo del jefe comunal y el nuevo Concejo Municipal que regirá hasta 2024.

Haciendo un llamado a las autoridades regionales a trabajar en conjunto estos cuatro años y agradeciendo a los más de 21.000 ariqueños y ariqueñas que entregaron su confianza en las últimas elecciones municipales, el alcalde Espíndola recibió de manera oficial al nuevo Concejo, oportunidad en la que agradeció la labor realizada a los ediles salientes, en especial a Elena Díaz, Jaime Arancibia y Miriam Arenas, políticos que dijeron adiós al municipio tras años de entrega y compromiso.

En la oportunidad, el jefe comunal comprometió una administración enfocada en crear una “Ciudad Resiliente”, enfoque que rescata los saberes y virtudes existentes en la comunidad, poniendo especial énfasis al territorio, a la ciudad y sus ciudadanos como actores trascendentales, sobre todo ante la pandemia actual y la necesidad imperiosa de recuperar la comuna económica socialmente.

“Nuestro sueño fue recuperar la Municipalidad para esa nueva ciudadanía. Desde ahí, nuestros principios rectores de gestión apuntaron principalmente al trabajo en terreno”, señaló.

Jorge Mollo, comentó que apuntará a “renovar el compromiso con Arica, renovar las fuerzas e ideales que abrazamos alguna vez cuando éramos jóvenes de construir una ciudad más justa, solidaria, limpia e iluminada”.

Dolores Cautivo enfatizó que “no queremos nunca más que las decisiones se tomen entre cuatro paredes o unos cuantos que son autoridades. Queremos llevar las decisiones a las ferias libres, juntas vecinales, niños y jóvenes”.

Daniel Chipana dijo que “los concejales tienen una gran misión que es fiscalizar. Esa ha sido mi línea de trabajo durante los ocho años que llevo en el Concejo. Segundo, seguiré peleando por el regionalismo que necesitamos”.

La ceremonia se efectuó en la Casa de la Cultura y fue transmitida vía online.

Dejar una Respuesta