
Por Hugol.– Po primera vez un arquero nacido en Arica hizo las maletas para cumplir el sueño americano. Benjamín Puente fue reclutado por los “Huskies” de Los Ángeles, y cuenta las horas para debutar en el fútbol estadounidense.
El fichaje de Puente en el país de los dólares, tiene exclusiva relación con sus ricas condiciones para el puesto, y con la experiencia que el año 2024, como jugador de San Marcos de Arica, le valió una convocatoria a la selección chilena sub-20.
“Es un arquero con liderazgo, con personalidad fuerte e inteligente. Estoy seguro que va a rendir a gran nivel como estudiante-atleta”, dijo el coach William da Silva del East Los Ángeles College (ELAC).
“Veníamos buscando un arquero con las características de Benja desde noviembre del año pasado. En los Ángeles hice un reclutamiento y no encontré un portero con su altura y con sus condiciones”, agregó Da Silva.
El “caza” talentos del ELAC confesó que cuando vieron en acción al ex arquero de San Marcos de Arica “nos encantamos de una, contactamos a su agente y lo trajimos lo más rápido posible”.
Benjamín Puente ya pasó todas las pruebas físicas y está listo para debutar con la polera de los perros esquimales (“Huskies”). En sus manos está la responsabilidad de defender los colores de un equipo que en su historial luce 11 títulos de campeón.
Para que nos hagamos una idea del fanatismo que despiertan Los Huskies de Los Ángeles, es importante consignar que sus hinchas cuentan con un estadio para 22 mil 355 espectadores. En el Weingart Stadium se escribirá la historia del primer arquero que se la jugará por dejar en lo más alto el nombre de Arica.