
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, en coordinación con el equipo ECOH de la Fiscalía Local, investigan un delito de robo con homicidio ocurrido en calle La Paz la tarde de este lunes, sector del barrio industrial de la ciudad.
En el lugar por causas que se investigan, un grupo indeterminado de sujetos intimidó a la víctima, un hombre de 38 años de nacionalidad boliviana, y al grupo con el que compartía.
En el marco de estos hechos uno de ellos le disparó en el pecho, motivo por el que fue trasladado grave hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar en el que falleció.
“Se ha logrado establecer que personas que se encontraban en el interior de este lugar habrían sido ultimadas por un grupo de sujetos, quienes previstos de armas de fuego los ultimaron, provocando con ello las lesiones de uno de los sujetos que se encontraban en el interior, el cual fue trasladado por sus compañeros hasta el servicio de urgencia del hospital, lugar donde se constató su fallecimiento”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Hasta el lugar llegó la fiscal Paulina Brito, a cargo del equipo ECOH de la Fiscalia local, donde instruyó diligencias investigativas.
Actualmente, personal de estos equipos especializados de la PDI realizan las primeras diligencias para establecer la dinámica de los hechos, y a los responsables de lo ocurrido.