Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Sismo grado 6 estremeció Lima esta noche

El diario El Comercio de Lima a escasos minutos del fuerte sismo en Lima informaba en su versión digital lo siguiente:

El sismo de 6.0 en Lima generó un derrumbe en la Costa Verde, en Miraflores. Según un reporte de Canal N, la municipalidad del distrito detectó el deslizamiento de rocas en la pista. Por ellos, varios vehículos fueron desplazados a la zona para interrumpir el tránsito.

Esta noche, a las 09:54 p.m., un sismo de magnitud 6.0  y de intensidad V-VI se sintió en Lima. El epicentro se ubicó a 33 kilómetros al suroeste de Mala, Cañete.

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el movimiento telúrico no generará tsunami en el litoral peruano.

Serenos del distrito costeño se movilizaron al lugar de los hechos para despejar la vía y levantar las rocas que cayeron del acantilado. Las geomallas ubicadas al lado de la Costa Verde no pudieron soportar el impacto del derrumbe.

ASI INFORMÓ RADIO UNO DE TACNA

A escasos minutos de las 10 pm, un sismo de magnitud 6.0 y de intensidad V sacudió a los limeños e hizo salir de sus casas a muchos en busca de un lugar seguro. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geológico del Perú (IGP). 

El evento ocurrió a las 21:54 horas y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en Cañete, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP. 

Dejar una Respuesta