
Arica se prepara para vivir una de las celebraciones culturales más emblemáticas del norte grande: la Muestra Andina 2025 entre el viernes 23 al domingo 25 de mayo en la Plaza Vicuña Mackenna, en pleno corazón de la ciudad.
Este viernes al mediodía, se dará el puntapié inicial con una ceremonia de inauguración oficial, que contará con la presencia del Director Nacional de CONADI, Álvaro Morales Marileo, y el Director Regional de CONADI, Raphael Cantillana, entre otras autoridades e invitados especiales.
La Muestra Andina se ha consolidado como uno de los encuentros culturales con mayor identidad del país, convocando a más de 30.000 asistentes cada año. Durante tres días, familias Ariqueñas y turistas podrán disfrutar de una experiencia única que celebra la riqueza viva de las culturas indígenas del mundo andino.
El evento ofrecerá una programación diversa que incluye Feria de artesanía y productos agro productivos indígenas; Gastronomía Ancestral y música en vivo durante tres noches consecutivas, con artistas locales, nacionales e internacionales que pondrán en valor las raíces sonoras del mundo andino.