Sábado, Abril 20, 2024
NacionalRegional

Aniversario PDI en Arica marcado también por deceso de joven subinspectora

En el marco del aniversario número 88 de la Policía de Investigaciones, el alcalde Gerardo Espíndola visitó las oficinas del organismo para entregar su saludo y condolencias a la prefecta Claudia Domínguez, por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Pintana.

El encuentro permitió a las autoridades hablar de las distintas aristas que vinculan al municipio con la PDI, organismos que han fortalecido el trabajo mancomunado en el último tiempo a fin de combatir con mejores herramientas a la delincuencia local.

El alcalde Espíndola señaló en la oportunidad que la policía juega un rol fundamental a nivel regional, controlando desde la protección del medio ambiente y los animales hasta la vulneración de la extensa frontera de la región con Perú y Bolivia.

“Esta es una institución clave para el desarrollo de nuestra ciudad, sobre todo en la ubicación estratégica que está Arica”, expresó el jefe comuncal.

Por su parte la prefecta Claudia Domínguez indicó que “la Policía de Investigaciones ha trabajado de forma intensa durante este año. Nos hemos desdoblado por la situación de pandemia que estamos viviendo todos, complementando el tema investigativo ya que hemos tenido bastantes delitos violentos en el último tiempo”.

Dejar una Respuesta