Jueves, Marzo 6, 2025
Regional

Ariqueño Bummel Fux partió a atajar goles a la AFA del cielo

(Por Pedro Clemente Gárate).- Cuando un ariqueño se va es difícil no sentirse conmovido y es lo que está pasando con la triste noticia de la partida de Bummel Fux Jusakos.

Por las redes sociales, como suele ocurrir en estos tiempos de la instantaneidad de los sucesos, fue compartida la infausta despedida al más allá de este verdadero personaje ariqueño.

Hace tiempo se sabía de su delicado estado de salud y se realizaban cadenas de oración.

“El Guatón” Bummel, como cariñosamente lo llamaban, destacó en varios ámbitos y particularmente en el fútbol como lo recuerda el comentarista y relator deportivo Eduardo Oyarce. Nos dice que Bummel jugó por Hijos de Tocopilla y por Norte Unido en la AFA como arquero.

Y era todo un personaje en el arco con su manera tan particular de divertir a la gente. Era un espectáculo en los tres palos, la gente concurría a las canchas solo para ver su gran show en cada partido.

También fue apasionado de la hípica y en los últimos años estuvo a cargo del Súper Agro de avenida Santa María.

Hombre bonachón, respetuoso, defensor de las tradiciones de su amada tierra, era amigo de todos. Se le recordará en Arica por mucho tiempo, amigo Bummel Fux.

Dejar una Respuesta