Jueves, Marzo 28, 2024
Regional

280 taxibuseros exigieron ser considerados en el proyecto de buses eléctricos para Arica

Los taxibuseros recorrieron las calles del centro tocando fuerte sus bocinas para reclamar presencia en el plan de renovación de la locomoción colectiva por buses eléctricos, que anunció la Ministra de Transporte hace unos días en Arica.

“Más de mil persona van a quedar sin su fuente de trabajo a partir de marzo, y lo grave es que nunca la Ministra de Transportes se reunió con nosotros, menos el Seremi de Transportes, y deben considerar que  todos los propietarios y choferes queremos ser parte de este proyecto, si hay que endeudarse lo haremos. No estamos contra los buses eléctricos, no estamos contra la modernidad, pero háganlo con nosotros, no solo con empresas de afuera que sólo buscan subsidios del Estado”, explicó Matías del Fierro, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica.

Dijo que los están obligando a retirarse en marzo y que eso no puede ser posible por su calidad de ariqueños y antiguos empresarios del transporte público. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencia porque vamos a defender nuestra fuente de trabajo, a nuestras familias y lo que hemos hecho por muchas generaciones de ariqueños en la locomoción colectiva”, reiteró el dirigente.

A partir del mediodía de este viernes hubo bulliciosas manifestaciones de la locomoción colectiva en la avenida Comandante San Martín y en las calles de centro, sin mayores consecuencias.

No se verificaron mayores incidentes en la bulliciosa manifestación de los taxibuseros por las calles del centro de Arica.

Dejar una Respuesta