
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a tres ciudadanos extranjeros, dos peruanos y un boliviano, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de sorprenderlos con casi 20 kilos de drogas entre cannabis sativa y cocaína base.
La investigación de esta brigada especializada de la PDI, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Arica, permitió establecer que la estructura criminal conformada por los imputados se dedicaba a esta actividad ilícita.
El subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica dijo que se trató de un proceso investigativo para indagar e investigar a una estructura criminal de origen extranjero, que operaba en la región para ingresar, acumular y distribuir vender droga estaba operando en la Región de Arica y Parinacota, y que tenía la finalidad ingresar drogas por distintos pasos fronterizos no habilitados. Se logró detectar el ingreso, acopio y distribución de una cantidad importante de drogas.
En total la investigación permitió la incautación de 13,7 kilos de cannabis sativa, y casi 6 kilos de cocaína base, sustancias ilícitas avaluadas en más de 150 millones de pesos. Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva, y con un plazo de investigación de 90 días.