
En una intervención reforzada integral de la PDI se realizó un operativo masivo en la Población Maipú Oriente de Arica, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Arica, en el que se detuvieron a 9 imputados por diversos delitos, y se desarticularon 8 puntos de venta de drogas.
La irrupción incluyó más de una decena de órdenes de entrada a domicilios, donde se obtuvo incautación de marihuana y pasta base de cocaína, además de especies que habían sido sustraídas en un robo con intimidación ocurrido en noviembre del año 2024.
El equipo MT0 de la Brianco Arica logró descubrir 8 puntos de venta de droga en pequeñas cantidades en distintos domicilios. “Se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro, logrando la detención de siete personas, y además la incautación de diversas drogas tales como cocaína base, cannabis y clonazepam, además de diversos cartuchos de armas de fuego y también dinero en efectivo en denominación pequeña”, indicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco Arica.
Entre los detenidos, se detuvo a 6 imputados por infracción a la ley 20.000 y uno por agresión a funcionario PDI en servicio.
Por instrucción de la Fiscalía de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.