A la multitud se le ponen los pelos de punta. Verlos bailar y tocar sus instrumentos, es una experiencia sin igual. Solo en el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, solo en el carnaval de la integración, la multitud puede ver y escuchar esta mágica combinación de baile, música y pasión.
El sonido de las tarkas, de las bandas de bronce y de los tambores del pueblo tribal afrodescendiente, son el complemento perfecto para que los bailarines y bailarinas del carnaval de Arica, dejen hasta la última gota de sudor en el zigzagueante y exigente circuito de baile.
“La gente está tremendamente eufórica y alegre con los bailarines y con los músicos de nuestro carnaval. Tenemos todo para seguir creciendo como carnaval”, comentó el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro.
Sergio Redunante, experimentado tarkero de Anata Tunquri, cree que el papel que juegan los músicos en el carnaval es sencillamente emocionante. “Me estremece escuchar a los músicos que tocan en el carnaval. Tenemos un espíritu súper fuerte y proyectamos un ambiente espectacular”.
Durante los tres días de competencia, los jurados del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” evalúan las coreografías, el ritmo, la cuadratura, el vestuario y la interacción de las comparsas con el público. Sin duda, este año el jurado no la tiene nada fácil. Solo en la madrugada de este lunes 17 de febrero sabremos el desenlace de esta maravillosa fiesta multicultural.