Seremi de Salud pide no recoger peces de La Puntilla para evitar emergencia sanitaria
Este miércoles los equipos técnicos de la Seremi de Salud estuvieron en el sector La Puntilla del balneario Chinchorro, tomando muestras de agua para los análisis fisicoquímicos y microbiológicos, y acompañando la labores de limpieza a cargo de COSEMAR, luego de la sorpresiva varazón ocurrida el martes en la tarde y que causó gran conmoción en el concurrido balneario ariqueño,
La Seremi de Salud Marta Saavedra recordó a la comunidad que esta situación puede convertirse en una grave emergencia sanitaria si se realizan malas prácticas. Algunas personas han llevado peces a sus casas para alimentar mascotas, o bien para usarlos como carnada para la pesca, todo estos significa un grave riesgo para la salud.
“Afortunadamente hasta ahora no se han reportado problemas de salud en los centros asistenciales ni afectaciones dermatológicas por contacto con los peces”, expresó la autoridad sanitaria. Enfatizó que el acceso a este sector está restringido por la autoridad marítima y algo muy importante: Los peces varados ya se encuentran en proceso de descomposición.
La empresa Cosemar se encuentra realizando las tareas de limpieza.
La Seremi de Salud monitorea el sector La Puntilla