Malos ariqueños siguen tirando basura al lecho seco del río San José: Habrá duras sanciones
En Arica las malas personas siguen tirando basura al río San José y no les importa el medio ambiente y literalmente “matar” la hermosa playa Chinchorro, justamente en los meses de verano cuando las lluvias caen en la cordillera y precordillera y bajan los torrentes hacia el mar, entre ellos el río San José con su única y esperada crecida anual.
Para hacerle la guerra a la incultura y a los “asesinos” del medio ambiente, la gestión del alcalde Orlando Vargas puso en acción un equipazo que con la fuerza del sol limpió la basura que otros propagan sin miramiento alguno. Desde el municipio anunciaron que van a aplicar tolerancia cero con los malos ariqueños.
“Vamos a ser inflexibles en las sanciones con aquellas personas que cometan la estupidez de ensuciar nuestro río San José. La ciudad es de todos, y todos debemos cuidarla. Aquellos irracionales que sigan ensuciando el lecho del río van a ser severamente sancionados por la Municipalidad”, dijo enfáticamente el administrador municipal Arturo Gómez González.
Hizo un enfático llamado a quienes viven en el borde o en las cercanías del río San José, a algunos fleteros y particulares quienes sin ninguna conciencia siguen lanzando basura, artefactos, muebles en desuso, colchones y escombros sin ninguna consideración y respeto por la naturaleza, como sucede en el sector cercano a la rotonda Tucapel, donde toneladas de basura fueron levantadas por los equipos de Aseo y Ornato, Seguridad Humana, Emergencia Municipal y Turismo Municipal. Con el apoyo de la Salud Municipal, de la Asociación Chilena de Seguridad y de organismos no gubernamentales.
BATALLA CAMPAL CONTRA LA BASURA EN EL LECHO DEL SAN JOSÉ. FORMULAN LLAMADO A DENUNCIAR A LOS MALOS ARIQUEÑOS QUE DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE