Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica detuvieron durante la madrugada de este jueves a un imputado de nacionalidad venezolana de 24 años, en el marco del trabajo investigativo por el delito de robo con violencia.
El violento asalto ocurrió en intersección de Azolas con Bilbao y afectó a un conductor de aplicación, chileno de 33 años, quien resultó herido a bala en el abdomen.
La efectiva investigación permitió establecer que mientras la víctima conducía un vehículo de aplicación de transporte, fue abordado por un sujeto, quien se hizo pasar por un pasajero. Durante el recorrido, este último extrajo un arma de fuego e intimidó a la víctima, la que opuso resistencia y fue herido de gravedad.Transeúntes lo auxiliaron y trasladaron hasta la asistecia pública y quedó hospitalizado en estado crítico.
El delincuente huyó del lugar luego de sustraer el teléfono celular de la víctima. “En el marco de las diligencias realizadas con la finalidad de esclarecer el hecho, y tras el empadronamiento, seguimiento y análisis de cámaras por más de seis kilómetros, se logró dar con el paradero de este sujeto, al quien se le encontró un arma de fuego y el teléfono de la víctima, siendo detenido por infracción ley de armas y delito de receptación”, explicó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.