Con la finalidad de fijar estrategias en conjunto ante el desafío de la alerta sanitaria vigente entre Arica y Los Ríos contra el vector Aedes Aegipti, el sectior público de Salud y el alcalde Orlando Vargas Pizarro, sostuvieron una reunión de trabajo en la Casa Consistorial.
En la reunión con le jefe comunal participaron la la seremi de Salud, Marta Saavedra García, junto a la directora del Servicio de Salud, Patricia Sanhueza Zenobio, y la directora de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) Claudia Villegas Cortés, trataron la importancia de la Alerta Sanitaria que rige desde Arica hasta Los Ríos hasta el 31 de julio de 2025 sobre el Aedes aegypti y el riesgo de trasmisión de enfermedades como el dengue y otras patologías asociadas al vector en el territorio continental nacional.
Los principales desafíos son el profundizar una articulacíón de una respuesta intersectorial en el control del vector; mantener la percepción de riesgo en la comunidad y las autoridades; y dar continuidad a una respuesta integral. El alcalde exhibió su disposición a contribuir en la solución de esta contingencia sanitaria en la zona.