Con proyectos que crean un impacto positivo en el entorno profesional y social, la Carrera de Ingeniería en Informática del IP Santo Tomás de Arica, prepara a sus alumnos para enfrentar los desafíos del mercado laboral.
No solo es una oportunidad para aprender de manera práctica, sino que también puede ser un trampolín para la innovación, el emprendimiento y la colaboración con la industria.
Paola Cifuentes Berríos, directora de la Carrera de Ingeniería en Informática de IP Santo Tomás Arica, destacó la relevancia de estar en la Feria Tecnológica que se realizó en Santiago,
“Para nuestra carrera, es fundamental facilitar el acceso a instancias donde los estudiantes puedan exponer los proyectos tecnológicos que están desarrollando. Este espacio les brinda la oportunidad de conectar con sus pares de otras sedes a nivel nacional, generando una retroalimentación mutua. Esta feria es una plataforma de aprendizaje y difusión que apoya las capacidades emprendedoras e innovadoras de nuestros estudiantes, permitiéndoles explorar avances y proyectos innovadores.”
En esta edición, los estudiantes de la carrera Roberto Vargas, Bastián Fuentes y Diego Troncoso presentaron sus proyectos con soluciones tecnológicas que responden a las necesidades de la comunidad y del entorno productivo regional; además, el compromiso de las autoridades de IP Santo Tomás, quienes apoyan activamente a los estudiantes y su participación en este tipo de eventos.