En una loable acción que resalta el valor y compromiso de Carabineros, el capitán Manuel Gutiérrez Escalona, jefe de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público, COP, protagonizó la tarde de ayer, un heroico rescate de un turista boliviano quien estuvo a punto ahogarse en playa Las Machas.
Alrededor de las 18:50 horas de este miércoles, mientras disfrutaba de un feriado legal junto a su familia y practicaba deportes acuáticos, el oficial se percató que un hombre solicitaba desesperadamente ayuda desde el oleaje a cosiderable distancia mar adentro. Sin dudarlo, el oficial decidió salvarle la vida y en una arriesgada maniobra logró rescatar a la persona que estaba a punto de ahogarse.
Una vez a salvo, el oficial le brindó los primeros auxilios, demostrando su preparación y compromiso con la comunidad. La oportuna acción fue agradecida por la familia que vivio momentos de angustia y desesperación, Destacaron el espíritu de servicio de Carabineros, cuyo personal, más allá de sus funciones, siempre está dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan, incluso en situaciones de riesgo.