Miércoles, Junio 23, 2021
Policial

En prisión preventiva quedó imputado que agredió gravemente con un palo a profesor en la vía pública

99vistas

EN LA FOTOGRAFIA, LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA FISCALÍA DE ARICA, AL IMPUTADO DAVID VALDIVIA AGUILERA.

Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó este viernes David Valdivia Aguilera (38), quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de homicidio frustrado, luego que ayer agrediera con un palo a un hombre de 38 años en el centro de la ciudad.

La víctima, un  profesor de la Universidad de Tarapacá, permanece en grave estado y con riesgo vital en el hospital local.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca del mediodía del jueves en calle Manuel Rodríguez con Arturo Prat, cuando por motivos que se investigan se produjo una discusión entre la víctima y Valdivia Aguilera, quien portaba un palo.

En ese contexto, el imputado le asestó un fuerte golpe en la cabeza a B.Á.A., quien cayó al suelo. Tras ello, el imputado procedió a golpear por lo menos 14 veces a la víctima en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, para luego retirarse del lugar.

Producto de la agresión, la víctima sufrió un trauma encéfalocraneano de carácter grave, que lo mantiene con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local.

En tanto, el imputado fue detenido a los pocos minutos del hecho por Carabineros de la Primera Comisaría. Tras el hecho, el fiscal de turno Carlos Eltit instruyó una serie de diligencias investigativas y pericias a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística, estableciéndose que la víctima sufrió un total de 14 golpes con el elemento, principalmente en la cabeza y rostro.

En el marco de estas mismas diligencias, se incautó al interior del domicilio del imputado parte de sus vestimentas y un palo de 92 centímetros de largo utilizado en la agresión.

Dejar una Respuesta