Martes, Noviembre 26, 2024
Policial

Colombianos capturados en Cuya con incautación más grande de éxtasis en la región

En un golpe certero al narcotráfico Carabineros del OS7 de Arica logró desmantelar una importante red de distribución de drogas sintéticas, deteniendo a dos ciudadanos colombianos y decomisando el cargamento más grande detectado en la región, avaluado en más de 600 millones de pesos.

Los dos sujetos portando mochilas se bajaron del bus en el puente de Chaca, en las cercanías del Control de Cuya  y rápidamente los efectivos policiales se desplegaron en su búsqueda, capturándolos y verificando que se encontraban en posesión de una gran cantidad de drogas, ocultas en mochilas que llevaban consigo.

Según lo informado por el jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega, se incautaron un total de 30.115 comprimidos de MDMA (éxtasis), con el característico logo de la marca de automóviles Tesla, y 1.180 gramos de ketamina. Este cargamento, según estimaciones preliminares, tiene un valor comercial que bordea los $602.000.000 de pesos, lo que representa una de las mayores incautaciones de drogas sintéticas realizada por la institución en la región, en los últimos años.

Los detenidos, F.J.M.H., J.F.V.A, ambos de nacionalidad colombiana de 30 años y 34 años, ingresaron al país de manera regular y no contaban con antecedentes penales en Chile. Sin embargo, las investigaciones preliminares apuntan a que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala, utilizando rutas clandestinas para introducir las sustancias ilícitas al país.

El general de Carabineros Pedro Álvarez y la Fiscal SACFI Paulina Brito, entregaron más antecedente sobre esta exitosa pesquisa en la región:

Dejar una Respuesta