Jueves, Marzo 28, 2024
Internacional

Sigue paro indefinido de camioneros en el sector fronterizo de Chacalluta

Según el presidente de los camioneros de Arica, Jorge Araya, el paro seguirá indefinido en el sector fronterizo hasta que la Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA) modifique la frecuencia de 72 horas del examen de PCR para los choferes al pasar la frontera con sus camiones cargados.

Hay 250 camiones peruanos cargados con diversas mercaderías y contenedores a la espera de traspasar la frontera y más de 150 camiones ariqueños en nuestro territorio, esperando también el cambio de la frecuencia PCR.

“Es irracional que a los camioneros se les haga el hisopado nasofaríngeo covid tres veces a la semana, 12 veces al mes, y se les cobre en forma particular 25 mil pesos por test, ya que Fonasa dejó de hacerlo”, aseguró Araya.

Agregó que lo razonable es una frecuencia de 15 días (hasta 11 días puede ser)  para los test PCR. Precisamente esa es la respuesta que esperan tanto los camioneros chilenos como peruanos.

 Los más perjudicados con el movimiento son los importadores y exportadores del vecino país ya que van para el cuarto día manteniendo en almacenaje los contenedores con productos chinos como electrodomésticos, telas, lozas, juguetes, etc, y a su vez los productores agrícolas de Tacna no pueden enviar aceitunas, frutas y agroindustria en general.

 Al respecto, el presidente del gremio peruano de transportistas de carga pesada, Luis Ramos, reiteró que el pedido es el mismo al Gobierno peruano, para que se amplíe a frecuencia de PCR a 15 días.

Dejar una Respuesta