Miércoles, Junio 23, 2021
Internacional

Sigue paro indefinido de camioneros en el sector fronterizo de Chacalluta

151vistas

Según el presidente de los camioneros de Arica, Jorge Araya, el paro seguirá indefinido en el sector fronterizo hasta que la Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA) modifique la frecuencia de 72 horas del examen de PCR para los choferes al pasar la frontera con sus camiones cargados.

Hay 250 camiones peruanos cargados con diversas mercaderías y contenedores a la espera de traspasar la frontera y más de 150 camiones ariqueños en nuestro territorio, esperando también el cambio de la frecuencia PCR.

“Es irracional que a los camioneros se les haga el hisopado nasofaríngeo covid tres veces a la semana, 12 veces al mes, y se les cobre en forma particular 25 mil pesos por test, ya que Fonasa dejó de hacerlo”, aseguró Araya.

Agregó que lo razonable es una frecuencia de 15 días (hasta 11 días puede ser)  para los test PCR. Precisamente esa es la respuesta que esperan tanto los camioneros chilenos como peruanos.

 Los más perjudicados con el movimiento son los importadores y exportadores del vecino país ya que van para el cuarto día manteniendo en almacenaje los contenedores con productos chinos como electrodomésticos, telas, lozas, juguetes, etc, y a su vez los productores agrícolas de Tacna no pueden enviar aceitunas, frutas y agroindustria en general.

 Al respecto, el presidente del gremio peruano de transportistas de carga pesada, Luis Ramos, reiteró que el pedido es el mismo al Gobierno peruano, para que se amplíe a frecuencia de PCR a 15 días.

2 Comments

  1. NUEVAMENTE TENEMOS QUE LUCHAR AHORA POR LA SALUDA DE LA GENTE QUE TRABAJA COMO CONDUCTORES DE CAMIONES . ES UN ABUSO DE LA AUTOREIDAD ESTANDO VACUNADOS QUE TENGAN QUE HACER PCR CADA TRES DIAS .
    LO LOGICO ES CADA 15 DIAS Y LO CHISTOSO ES QUE QUIENES REVISAN LAS CABINAS LLAMENSE FUNCIONARIOS PDI , SAG , ADUANAS EN CHILE NO ESTAN CON SU PCR DE 72 HORAS . EN EL CASO DE PERU EL POLICIA , EL GUARDIA PRIVADO , EL SUNAT Y A LA SALIDA EL GUARDIA PRIVADO NO TIENEN PCR CADA 72 HORAS . ENTONCES PORQUE NOSOSTROS QUE SABEMOS NO ESTAR CONTAMINADOS Y SI VACUNADOS NOS EXIGEN .
    ES POR ELLO QUE EXIJIMOS PCR CADA 15 DIAS .

    1. Estimado, nos mantiene al tanto del desarrollo de los acontecimientos para darle la debida y oportuna cobertura.

      Saludos

Dejar una Respuesta