En un operativo de alta precisión Carabineros de la Sección OS7 Arica logró desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la región con el apoyo del Avión Vigía que permitió detectar los senderos utilizados por narcotraficantes para ingresar droga desde Bolivia.
Tras un seguimiento minucioso, se logró ubicar a tres sujetos en plena pampa, que caminaban en la oscuridad, cargando grandes cantidades de droga en sus “aguayos andinos”, informó la teniente coronel, Lissett Dubreuil, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica
Con el apoyo de cámaras térmicas, se planificó una intervención en una zona segura, logrando la detención de los tres individuos. En el operativo se logró incautar una importante cantidad de drogas, entre las que destacan 51 kilos 400 gramos de marihuana, 11 kilos 980 gramos de pasta base de cocaína y 2 kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína, un total de 650 mil dosis de drogas que fueron retiradas de circulación y se evitó que llegaran a las poblaciones de nuestra región. Los tres detenidos, todos de nacionalidad boliviana, fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó que pasen a control de detención.
La Delegada Presidencial Regional, Camila Rivera Tapia, destacó el procedimiento señalando que Carabineros realiza una eficiente acción contra el crimen organizado en la región.
LA COMANDANTE DE CARABINEROS LISSETTE DUBREUIL, SUBPREFECTO DE LOS SERVICIOS, ENTREGA ANTECEDENTES DE LA EXITOSA PESQUISA DE OS7 DE ARICA, JUNTO A LA DELEGADA PRESIDENCIAL CAMILA RIVERA TAPIA