Junto con el ex hotel Saint Gregory se fue también el “resort” de los ilegales en Arenillas Negras
Con el apoyo de la Policía Marítima, los gestores municipales concretaron el retiro de una gran cantidad de colchones, cobertores, sillones en mal estado, maderas, cartones y elementos para el consumo de psicotrópicos y alcohol, desde un asentamiento irregular de grandes proporciones que comenzó a multiplicarse al lado de las ruinas del ex hotel Saint Gregory, en la avenida Comandante San Martín, sector playa Arenillas Negras, más conocido como el “Resort All Inclusive de los Ilegales”.
Las personas en situación de calle y los ilegales que pernoctaban a la orilla del mar disfrutaban de nuestro clima privilegiado, de las cálidas noches ariqueñas, bajo un manto estrellas y el rumor de las olas, y generalmente bajo el calor de animadas convivencias. Los gestores municipales en reiteradas visitas a ese sector intentaron programas de socio educación. Pero fue como hablarles en chino mandarín.
Y ocurrió lo que tenía que pasar: En un dos por tres desalojaron todo y en camiones se llevaron al vertedero “los enseres”. Mientras pasaba un vehículo cargado rumbo al vertedero municipal, uno de los usuarios comentó: “Fue lindo mientras duró”.