Casi 300 kilos de alimentos y 71 litros de caldos, aceites y jugos fue el resultado de la fiscalización nocturna efectuada en avenida Capitán Avalos a la altura de pasaje Los Clarines (las picadas del “sabor popular”) , en la que participaron inspectores sanitarios de la SEREMI de Salud, funcionarios de la Municipalidad de Arica (IMA) y Carabineros de Chile.
Los productos fueron decomisados, y desnaturalizados en terreno, para luego ser destruidos. La fiscalización fue planificada por la coordinación regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y tuvo énfasis en el comercio ilícito en el sector, en virtud de las denuncias de pobladores realizadas a Carabineros.
La seremi de Salud, Marta Saavedra García, presente en el procedimiento en terreno, explicó que “a través de la fiscalización se resguardó la seguridad y la salud de la población, ya que los alimentos presentaban un riesgo para la salud de las personas; de procedencia indeterminada, sin refrigeración adecuada ni fecha de vencimiento clara, entre otras variables”.
El comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros, teniente coronel, Raúl Arismendi Atencio, puntualizó que como institución apoyaron a los fiscalizadores de la SEREMI y a los inspectores municipales, además, de realizar control de identidad, y el detectar infracciones a la Ley de Tránsito N° 18.290.