Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Arica renovará el 100 % del transporte público con taxibuses eléctricos

Arica recibió hoy la gran noticia del cambio de la flota de taxibuses urbanos, entregada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la que fue recibida como una grata sorpresa por parte de la comunidad y como una medida que cambiará positivamente la vida de los ariqueños, el turismo y la imagen de la ciudad. La licitación se abrirá este año y durante el segundo semestre de 2022 comenzaría a regir la nueva Zona de Servicio con toda su flota renovada al 100 por ciento.

La ciudad opera con una flota de 200 vehículos con una antigüedad promedio de 10 años y cobertura limitada. Esto fue suficiente argumento para ser elegida como la primera en Chile que contará con un servicio de locomoción pública totalmente eléctrico que contará con 170 buses con wifi, piso con acceso universal, cargadores USB, entre otros adelantos tecnológicos.

La ministra anunció además nuevos recorridos, entre ellos a Villa Frontera, donde vecinos del sector llevan años anhelando la incorporación del sector al sistema de transporte público, lo que no sólo viene a consolidar conectividad del sector norte con el resto de la ciudad, sino que permitirá dar cobertura a los proyectos inmobiliarios del sector norponiente de Arica.

El Intendente Roberto Erpel se refirió al anuncio como “un hito histórico para Arica y Parinacota que impulsará con fuerza la electromovilidad durante el gobierno del Presidente Piñera, porque promueve la eficiencia energética, y reduce la contaminación con el consecuente beneficio en salud”.

Dejar una Respuesta