Jueves, Noviembre 21, 2024
Deportes

Ni en la despedida como local frente al colista ganó San Marcos de Arica

Pudo haber sido una digna despedida de San Marcos de Arica en el mundialista  Carlos Dittborn este domingo  ante su fiel hinchada, pero no fue así. El tempranero gol de Bairon Monroy  a los 25 minutos del partido abrió las esperanzas de la concurrencia, pero pasó rápidamente el tiempo y comenzó a repetirse el libreto de casi todos partidos de local, con Los Bravos buscando la pelota esquiva, y cuando la tenían en su poder sin saber qué hacer con ella.

Y Unión San Felipe, el colista, celebró en la cancha como si hubiera ganado la copa del Ascenso ya que con el triunfo 2-1 ante Arica aseguró su permanencia en la categoría con los goles de David Salazar (51´) y Fernando Quiroz (90+1).

Este triunfo se suma a la reciente confirmación del castigo a Barnechea, que quedó en el último lugar de la tabla, asegurando así la continuidad de Unión San Felipe en la división.

San Marcos cerró un ciclo mediocre, hay que decirlo, bajo la medianía de la tabla (lugar número 12 de 16) con sus casi eternos 35 puntos y con 35 goles en su valla en 13 partidos perdidos.

Tras el pitazo final los muchachos de Cavalieri abandonaron la cancha cabizbajos, nadie entregó declaraciones, el partido no fue transmitido por TNT Sport. Fue como cumplir el último trámite y sería todo. Alguien en la galería dijo “pudo haber sido peor” (seguramente haciendo referencia a que SMA no estuvo en peligro de bajar de categoría)

Dejar una Respuesta