Falsa denuncia fue clave para capturar a banda dedicada al robo y tráfico de drogas en Arica
En un operativo realizado durante la madrugada Carabineros de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte de Arica logró desarticular una banda criminal dedicada al robo con violencia y tráfico de drogas, diligencia que se inició con la denuncia de una mujer víctima de un robo con intimidación en su domicilio de calle Cancha Rayada, cuando presuntos desconocidos ingresaron a su casa , la amenazaron con armas de fuego y sustrajeron diversos objetos de valor.
Carabineros inició las pesquisas y ubicó en el sector de avenida Capitán Ávalos el vehículo en el cual huían los malandras, una camioneta Hyundai Porter con las especies, una gran cantidad de cigarrillos de contrabando, prendas de vestir y droga oculta en su interior.
Y quedó todo al descubierto: La protagonista de todos los delitos, incluido el tráfico de drogas, era la mujer que hizo la falsa denuncia de robo con violencia. En su domicilio Carabineros descubrió acopio de contrabando de diversas especies. Además fueron aprehendidos dos hombres, los ocupantes del vehículo, por el delito de robo con violencia, tráfico de drogas y uno de ellos mantenía dos órdenes de detención vigente por tráfico de drogas, quedando todos a disposición del Ministerio Público para su formalización.
En total fueron decomisadas 9.000 cajetillas de cigarrillos, 190 poleras, 181 gorros y 32 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína, esta última sometida a peritaje por la sección especializada de OS7.