9 muertos y 16 heridos dejó un choque múltiple ocurrido en el kilómetro 31 de la Costanera de Tacna, en la jurisdicción del distrito La Yarada Los Palos, en las cercanías de la frontera con Chile, en el sector Curva del Chasqui, hasta donde concurrieron policías, bomberos, personal médico rescatistas para socorrer a las víctimas, en medio de escenas de dolor y destrucción.
El levantamiento de los cadáveres, la mayoría pasajeros del bus que iniciaba su viaje a Ilo, se prolongó por varias horas y sus restos enviados a la morgue de Tacna, como N.N. hasta el penoso reconocimiento de sus familiares. Entre las víctimas fatales y heridos no se registraron de nacionalidad chilena.
Según se consignó en el lugar, se trató de un choque múltiple con daños materiales y subsecuente muertes, protagonizado por tres vehículos, un bus marca Toyota de la empresa Transportes Vilca SAC que prestaba el servicio de pasajeros de Tacna a Ilo con placa Z7A-963, el camión Nissan Cóndor Cargo de matrícula W3I-874 y el automóvil Toyota A4T-633 que habría salido de una trocha para entrar a la carretera Costanera de forma temeraria, lo que habría sido la causa basal de la tragedia.
Los conductores Hugo Vilca Machaca y Rossine Coaricona Phala, del bus y camión, respectivamente, murieron instantáneamente en el lugar, mientras el conductor del auto verde A4T-663 no fue hallado en la zona y según los testigos se habría fugado con otros acompañantes. Ese vehículo (A4T-663) es de propiedad de Edilso Huerta Jahuira, ex alcalde del distrito La Yarada Los Palos, y en su interior de encontró cerveza.
Dieciséis personas, entre hombres y mujeres (incluidos menores de edad) fueron trasladadas al hospital Hipólito Unanue te Tacna en vehículos particulares y unidades de los bomberos y Samu. Las víctimas presentaban poli contusiones múltiples y fracturas, por lo que en el hospital se habilitaron ambientes especiales para los pacientes.
EN EL HOSPITAL DE TACNA SE HABILITARON ESPACIOS ESPECIALES PARA ATENDER A LOS HERIDOS DEL MÚLTIPLE CHOQUE EN LA COSTANERA