Jueves, Noviembre 21, 2024
IGLESIA

Obispo de Arica Moisés Atisha pide autocuidado a peregrinos que van a Las Peñas esta semana

Esta semana comenzó la multitudinaria peregrinación al Santuario Virgen de Las Peñas, con los  bailes religiosos, cofradías y los centenares de comerciantes de alimentos, bebidas, artesanías y recuerdos que constituyen la avanzada de la principal fiesta religiosa de la región de Arica y Parinacota y de la vecina región peruana de Tacna, cuyos días de celebración más importantes y masivos son el jueves, viernes, sábado y domingo próximos.

El obispo de Arica, Moisés Atisha, en el medio digital Soy Arica se refirió a esta festividad religiosa que convoca a miles de peregrinos por una senda de impresionante belleza natural:  “Me ha tocado estar en el Santuario escuchando el sentir de los peregrinos y de los bailes que llegan con una fe, emotividad y amor por la Santísima que conmueve. Esperando que no tengamos ninguna dificultad, y siempre con el deseo inmenso de que sea una experiencia profunda de fe, de poder manifestar lo que se lleva en el corazón”.

Aseguró que él llegará a Livílcar este jueves para abrir la fiesta y se quedará en el Santuario hasta el domingo, después de la misa principal.

La autoridad eclesiástica hizo un llamado a los feligreses a tener cuidado, sobre todo en el camino. “Les pido tomar todas las precauciones relacionadas con lo que significa hacer una ruta que tiene cierto grado de complejidad. Pedimos adoptar las medidas de autocuidado como hidratarse, no tomar riesgos excesivos, respetar las indicaciones que en el camino se vayan entregando, protegerse del sol, e ir con la intención también de tenderle la mano a quien veamos en el camino un poquito más cansado”.

Dejar una Respuesta