Camas y roperos destinados a comerciarlos en Arica estaban cargados con clorhidrato de cocaína, 57 kilos camuflados en las estructura de madera, alcaloide que fue detectado por la Policía Antidrogas de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín, sector Pamas de Viñani, tras interceptar una primera carga de muebles que llegó a almacenes en Vila Vila con destino a Chile.
La droga pertenecía a una banda denominada “Los Muebleros del Sur” a quienes la policía les seguía de cerca los pasos. Se comprobó que el cargamento de trataría de clorhidrato de cocaína que por el peso y cantidad de bloques, tenía como destino Chile.
Información policial indica que los detenidos son Luis Willy Villar Jiménez (20), Ángel Aquino Gonzales (20) y Jesús Marón Candia (40), éste último conducía el vehículo donde movilizaban los muebles. Durante la intervención, el chofer, en todo momento, señaló que solo prestó servicio de taxi y desconocía que el cargamento contenía droga.
Hasta el momento, de acuerdo a las pesquisas desarrolladas por la Policía Antidrogas, los estupefacientes suman en total 57 kilogramos de alcaloide de cocaína que tenían como destino pasar los controles con dirección a Chile.