Arica con clase magistral de garra y fuerza empató a La Serena que venía a campeonar de visita
Los Bravos de San Marcos de Arica le hicieron honor a su calificativo: En el partido de este sábado fueron bravos de verdad ante Deportes La Serena que vino a lucir su ascenso a Primera División, pensando en el “trámite” de golear a San Marcos y dar la vuelta olímpica.
Y sabiendo además que al club ariqueño se le fueron a media temporada sus goleadores y las buenas figuras, para ellos era pan comido ya que de verdad Deportes La Serena tenía la oportunidad de asegurar el título y así concretar el ascenso a la Primera División. Sin embargo San Marcos de Arica no le hizo la tarea fácil y con el empate sigue estirando la definición del torneo.
De allí que al final del partido los serenense perdieron la compostura y en medio de la cancha protestaron y encararon a los árbitros por lo que consideraron un “injusto” resultado.
Fue San Marcos de Arica el que controló y dominó las acciones en los primeros 45 minutos, a pesar de eso no se pudieron concretar anotaciones para ninguno de los dos equipos.
Lo decisivo llegó en la segunda mitad del partido, cuando con una anotación de Carlos Lobos (66’), los Papayeros estuvieron cerca de asegurar el título del campeonato. La inesperada sorpresa de los Bravos del Morro llegó en el tiempo extra, cuando el partido parecía sellado, en una clase maestra de garra, pundonor y coraje llego la anotación del ariqueño Augusto Barrios (90+2’) y La Serena perdió la chance del festejo inmediato.
Con este empate, La Serena sigue como líder indiscutido del Campeonato Ascenso con 59 puntos, mientras que San Marcos quedó noveno en la tabla de posiciones con 34 tantos, y aún con chance de llegar a la liguilla del Ascenso, ya que quedan cinco fechas cruciales. En la próxima SMA semana juega de visita en Wanderers.