Miércoles, Octubre 9, 2024
Internacional

Autoridades peruanas incautan 41 toneladas de cocaína en buque que se dirigía a Chile

El Ministerio de Defensa del Perú dio cuenta de la incautación de más de 41 toneladas de cocaína en 36 paquetes adheridos al casco del portacontenedores Santos Express que se dirigía a Chile.

En un comunicado las autoridades peruanas expresaron que “se hallaron en total 41.736 kilogramos, distribuidos en 36 paquetes, adheridos a las estructuras metálicas de la nave, proveniente de Colombia y Ecuador, teniendo como destinos Chile y Europa. En la embarcación se encontraban 29 tripulantes de diversas nacionalidades, incluyendo filipinos, rumanos, polacos, alemanes y venezolanos”.

La nave actualmente se encuentra navegando rumbo a Chile, según datos  de MarineTraffic y desembarcará en el puerto de San Antonio

2.000 contenedores y embarcará otros 1.600.

La ruta de navegación del Santos Express y similares suele ser aprovechada por narcotraficantes para contaminar cargas y/o buques con drogas -principalmente cocaína- que son destinadas al mercado de Europa. Una modalidad reiterada por estas bandas delictuales consiste en ocultar paquetes en contenedores, siendo la industria bananera de Ecuador utilizada con frecuencia para traficar cocaína.

Dejar una Respuesta