Luego de un primer tiempo para el olvido, que incluyó el gol del triunfo a los 21 minutos del jugador Maximiliano Cuadra de Magallanes, a San Marcos de Arica no le alcanzó la remontada, el pundonor y corazón herido del segundo tiempo para cambiar el destino del partido.
Pero no se pudo. Magallanes vino a ganar y jugó como local desde el primer minuto, arrasando y pasando por encima de San Marcos que lamentablemente no reaccionó como local frente a su hinchada. Los Bravos quedaron sorprendidos por el entusiasmo y espíritu de lucha de los muchachos del experimentado DT Ronald Fuentes.
Fue una noche muy fría en el Carlos Dittborn, la hinchada pensaba que el calor de una victoria llenaría de fuego los corazones. Hay que decir que el frio fue más intenso cuando terminó el partido, se abrieron las puertas y la gente inundó en silencio la avenida 18 de Septiembre.
Magallanes se llevó merecidamente los tres puntos a Santiago y se encumbra en la segunda posición en Tabla de Posiciones de la Primera B. San Marcos queda rezagado con sus 32 puntos y con una tarea de titanes como visitante contra Barnechea y luego con el puntero absoluto, Deportes La Serena, que ya está jugando como en Primera.