San Marcos tenía que ganar este domingo en el Mundialista a Deportes Recoleta para quedar sexto en la Tabla con 31 puntos y ubicarse entre los equipos que van a la Liguilla de Promoción, y por otro lado estaba la obligación de ganar de local ya que hacía mucho tiempo que esto no ocurría.
Y todo se hizo realidad para los Bravos del Morro a partir del gol de Mikel Arguinarena con su tanto madrugador a los 2 minutos del partido. Y puso la rúbrica Gustavo Guerreño con un golazo a los 33 minutos de la primera etapa.
Y como siempre ocurre cuando se juega de local, las cosas se pusieron cuesta arriba en el segundo tiempo cuando Recoleta entró con los dientes apretados para igualar el marcador y en lo posible ganar. Y la película de terror se vivió en los 45 minutos finales, no solo en la cancha también en las graderías. Hasta se pensó seriamente que la profecía de nuevo se cumpliría cuando a los 90 minutos de la etapa final Camilo Ponce de Deportes Recoleta marcó el descuento, y encima el árbitro Claudio Díaz dio 10 largos minutos de complemento (los mal pensados dijeron que fue para que la visita por lo menos consiguiera un empate).
Al final Deportes Arica se llevó un merecido y sufrido triunfo ante un visitante que luchó hasta el último minuto, con demasiada vehemencia y hasta abusando del juego brusco, lo que aportó muy poco al espectáculo deportivo.
DEPORTES RECOLETA ABUSÓ DEL JUEGO BRUSCO DURANTE TODO EL PARTIDO